asoc logo nutria

La Asociación Juvenil Nutria nació el día 3 de Marzo de 1.994 en Cáceres por un grupo de jóvenes procedentes en su mayoría del mundo asociativo, con gran experiencia en el campo infantil y juvenil. Aunque oficialmente nació el 21 de Noviembre del mismo año, cuando quedó registrada con el número 120 en la Dirección General de Juventud dependiente de la Consejería de Educación y Juventud de la Junta de Extremadura según el Decreto 76/1988 de 16 de Diciembre.

Oficial de la Asociación Juvenil Nutria:

* El día 24 de Julio de 1994 quedó inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones en el Gobierno Civil de Cáceres con el número 550 bajo el nombre; Asociación Juvenil Nutria Extremadura.

Otros registros oficiales:

* El 16 de Noviembre del 94 se nos concede por el Ilmo. Sr. Delegado del Ministerio de Economía y Hacienda de Cáceres el reconocimiento de “Entidad de Carácter Social”.

* El 14 de Marzo de 1997 se inscribe en el Registro Unificado de Entidades y Centros de Servicios Sociales de Extremadura con el número 2.06/04.91/1493.

* El 12 de Mayo de 2000 se inscribe en el registro de Entidades Declaradas de Interés Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.

* Además, pertenece activamente al Consejo Local de la Juventud.

¿Necesitas un albergue en Sierra de Gata o instalaciones para un Campamento de Verano o grupos? Conoce LA ESCUELA DEL BOSQUE, EN HERNÁN – PÉREZ, SIERRA DE GATA.

La gran familia que reúne actualmente la Asociación Juvenil Nutria la formamos 770 jóvenes distribuidos por toda la geografía extremeña. Todos nosotros como jóvenes que somos trabajamos por las inquietudes e ilusiones de la juventud en el campo de la animación, ocio y el tiempo libre. Nuestro modelo asociativo empieza desde la autoformación y formación continua para poder realizar y llevar a cabo nuestros proyectos y actividades.

La Asociación Juvenil Nutria cuenta con una sede principal en Cáceres y tres sucursales; una en la provincia de Badajoz y dos en la provincia de Cáceres. Nuestro albergue y campamento de verano se encuentra en Hernán-Pérez, Sierra de Gata.

Almenara de Gata, Escuela del Bosque, Sierra de Gata

Vista de la Almenara de Gata de la Escuela del Bosque, Hernán-Pérez.

Si te gusta, comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone