Escuela de Monitores de Ocio y Tiempo Libre

Poner en marcha una Escuela de Formación de Educadores NUTRIA, tanto en nuestra instalación en Sierra de Gata, como en otras aulas de formación, cuya función principal sea la formación de personas en el ámbito del Tiempo Libre, transita ineludiblemente por una revisión interna de los ideales de modelos de Educación no reglada, que aportan un complemento educacional a la educación formal.

Este examen pasa por una serie de puntos fundamentales, para poder llegar a ese modelo educativo que esta escuela procura como son:

* El marco del Tiempo Libre.

* La Educación en ese ámbito.

* La sociedad y el individuo.

* Metodología educativa de esta opción formadora.

* Relación educativa establecida por esta Escuela.

* Conexión con las instancias sociales con las que se interrelaciona.

Los contenidos de este Proyecto Educativo pretenden ser un soporte formativo, de carácter dinámico y evolutivo, que dará cabida a las grandes corrientes de cambio que en cualquier sociedad afloran, máxime cuando el proceso evolutivo del tiempo libre en nuestros días se presenta como una constante de progreso.

Es por esto que la revisión, la autocrítica y el análisis serán pilares invariables en la estructura y funcionamiento ideológico a lo largo del tiempo de NUTRIA.

La Escuela de Formación de Educadores NUTRIA es autónoma e independiente; su carácter es fundamentalmente educativo y se declara políticamente no partidista y confesionalmente abierta.
La Escuela está reconocida para poder expedir titulación oficial por la Junta de Extremadura con el número 7 en el registro desde 1.993.

río Árrago

Si te gusta, comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone